Santa Rosa, apuntada por las demoras en créditos

El ministro Borthiry -como antes lo había hecho el de Hacienda, Ernesto Franco- también le apuntó a la municipalidad de Santa Rosa, y puntualizó que demora en gestionar: “Tenemos 22 solicitudes, y no mandaron ni la resolución ni la ordenanza. Hablé de la discriminación porque un legislador me dijo que discriminaba, pero no es así”, y “lo que más me preocupa es hay gente que cubre todos los requisitos y el crédito no sale por esas razones”, reprochó.
Por otra parte aseguró, haciendo alusión a la ley 2870, que “todos los pueblos han adherido, pero no todos están dando créditos. No vamos a prejuzgar pero hay diferentes razones, será porque no habrá interés o tendrán temores”.
Por otra parte señaló que los créditos que otorga el ministerio de Desarrollo Territorial, “rompieron con esa lógica de que al darlos por la municipalidad había riesgo que no se pagaran. Estos créditos están institucionalizados de tal manera que todo el mundo está obligado a pagarlo, no hay forma que no se paguen”, completó.

Compartir