Santa Rosa y Toay avanzan en su integración

ALTOLAGUIRRE-ROJAS

Los intendentes de Santa Rosa (Leandro Altolaguirre, Frepam) y Toay (Ariel Rojas, PJ) se reunieron ayer por la mañana con el objetivo de aunar esfuerzos y avanzar en conjunto con la planificación de obras necesarias en las zonas comprendidas entre ambas ciudades, debido al crecimiento demográfico y la prioridad de proveer de los servicios esenciales de agua y cloacas.
En esta ocasión, Rojas estuvo acompañado por el concejal Horacio López (Frepam) y un vecino del barrio Lowo Che, Jorge De Durana. “No hay nada concreto, solo fue un primer encuentro informal para conocernos y poder trabajar en conjunto entre las dos municipalidades”, sostuvo en diálogo con LA ARENA uno de los participantes del encuentro.
Por su parte, Altolaguirre destacó que el municipio santarroseño mantiene contacto con la coordinadora del Programa Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior (DAMI), Soledad Iglesias, para avanzar en la proyección y concreción de infraestructura que mejora la integración de ambas localidades.
El programa DAMI tiene como propósito contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior y poner en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios cuyo desempeño eficiente requiera de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales.
En ese contexto, Altolaguirre y Rojas acordaron contactarse a la brevedad con la coordinadora del programa (Iglesias) para obtener mayor información, y avanzar en la generación de los criterios de prioridad, aunque ambos mandatarios están de acuerdo en la importancia de realizar obras de saneamiento que permitan tanto la llegada de servicios como la preservación del acuífero en ese sector, en virtud de su vulnerabilidad, y previniendo situaciones de contaminación.
Entre otras posibilidades, Altolaguirre y Rojas pusieron de relieve la importancia de trabajar coordinadamente en la disposición de residuos sólidos urbanos, descompresión del tránsito en la avenida Presidente Perón, y la bicisenda.

Compartir