Schlegel, con la Fuchad

RECURSOS HIDRICOS

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, recibirá esta mañana a los integrantes de la Fundación Chadileuvú. El encuentro será el primero, en tono formal, entre la entidad y el nuevo equipo de la Secretaría.
La Fuchad quiere conocer a los nuevos funcionarios del área y conversar acerca de cómo se articulará el trabajo de la Comisión Asesora de Recursos Hídricos creada por ley e integrada por entidades intermedias, instituciones y ONGs, como la Fundación.
A su vez, la entidad quiere conocer el estado actual de los ríos pampeanos, interiorizarse acerca de los avances en el juicio iniciado a la provincia de Mendoza y brindar detalles al nuevo secretario respecto de la nueva presentación que la Fuchad está llevando adelante ante el Tribunal Latinoamericano del Agua, esta vez en torno de la situación del río Salado-Chadileuvú.
Otra de los temas que la fundación quiere exponer en la Secretaría es su histórico reclamo de que La Pampa tenga una política hídrica consensuada con todas las fuerzas políticas.
Schlegel asumió en el cargo desde el inicio del gobierno de Carlos Verna. Reemplazó en ese lugar a Néstor Lastiri.

Compartir