Schlegel: “Fue una sorpresa”

LOS PRECANDIDATOS DE VERNA CONFUNDIDOS POR EL ENCUENTRO DE SU SENADOR CON LARRAÑAGA

Javier Schlegel, uno de los precandidatos a intendente por el vernismo, se mostró sorprendido por el acercamiento entre el senador y precandidato a gobernador Carlos Verna y el intendente Luis Larrañaga, en lo que podría ser un acuerdo para la capital de La Pampa pensando en las elecciones de este año y en un lugar donde la Plural no tiene un candidato propio con expectativas. El otro precandidato “plural”, Lisandro Ranocchia, calificó el posible acuerdo como “un disparate”.
“Fue una sorpresa, pero es cierto que Luis ha estado dentro de varias líneas y ahora parece que está dentro de la Plural y habla bien de Convergencia, yo tengo claro que estoy dentro de la Plural como siempre, desde que empecé a militar”, comentó Schlegel. Agregó que en caso de confirmarse el acuerdo entre Verna y Larrañaga, “conviviré dentro del peronismo con Luis, pero será imposible que lo acompañe en la gestión”.
El pasado viernes, el senador se reunió con Larrañaga en General Pico y charlaron sobre un posible acuerdo electoral para 2015, algo que movió el tablero político local. Lo cierto es que el intendente de Santa Rosa, enojado con el gobernador Oscar Jorge por la falta de fondos para algunas obras, tendría decidido avanzar en un acuerdo con el líder de la Plural, lo que representaría su salida de la línea oficialista Compromiso Peronista.
“Mi candidatura se fue dando con el tiempo pero mantengo las expectativas, uno piensa ser una pieza clave para la solución de los problemas de Santa Rosa, aunque de todos modos el que decide es el jefe de la línea (Verna). Parece que se abrió el libro de pases y sumamos al intendente, no es algo que decida yo, aunque pudiera no estar de acuerdo”, explicó Schlegel, algo confundido por la actitud de Verna.

Disparatado.
Ranocchia indicó que “desconozco la posibilidad de algún tipo de acuerdo, es casi incoherente, pero veo con buenos ojos que algún sector que antes nos sentía olor a cala, como dijo Larrañaga en su momento, nos vea ahora con otros ojos, sobre todo considerando la unidad para este año. Nosotros seguimos trabajando para que este proyecto se concrete en 2015, hay que tener en cuenta igual que los conversos son los peores”.
Añadió que Larrañaga debe dejar de “subestimar a los vecinos de Santa Rosa que tienen identificados el efecto mediocre que generó la gestión actual, es una cuestión disparatada (el acuerdo), yo construyo de acuerdo a las necesidades del proyecto político, pero también hay que pensar en los ciudadanos”.