Se agudiza enfrentamiento entre Torroba y Berhongaray

DEBATE POR PORTEZUELO DEL VIENTO

Hace algún tiempo, los dos radicales confrontaron con el alineamiento del partido a nivel provincial con Cambiemos. Ahora, las diferencias volvieron a aflorar con el tema de Portezuelo del Viento.
Las diferencias entre Francisco Torroba y Martín Berhongaray volvieron a aflorar con el tema de Portezuelo del Viento. Mientras el primero, presidente del Comité Provincia, respalda la postura que al respecto tiene el gobierno pampeano, el segundo, titular del Comité Santa Rosa de la UCR, salió con los tapones de punta contra el gobernador Carlos Verna y la postura “ingenua” de no exigir que no se haga “lisa y llanamente” esa represa en territorio mendocino.
Hace algún tiempo, los dos radicales confrontaron con el alineamiento del partido a nivel provincial con Cambiemos. Torroba es renuente a ello y prefiere consolidar el Frepam, mientras que el legislador provincial se mostró partidario de una conjunción política local con el PRO de Carlos Mac Allister, en sintonía con su correligionario, y también de la línea Celeste, el intendente Leandro Altolaguirre.
Berhongaray también marcó su diferenciación con el partido a la hora de votar quién debía presidir el Tribunal de Cuentas.
Desde el “torrobismo” se encargaron de aclarar que sobre Portezuelo del Viento “no coincidimos en nada con Berghongaray, como tampoco están de acuerdo en la Fundación Chadileuvú”.

Posicionamientos.
“Martín quiere posicionarse políticamente y por eso hace estas declaraciones”, añadió una fuente del oficialismo radical pampeano que, además, aprovechó para decir que “aún no se ha hablado entre los sectores internos de la UCR para buscar el consenso sobre quién debe presidir el partido.
“Pero si algo tenemos en claro es que el mocionado por Martín Berhongaray (Hipólito Altolaguirre), es alguien no viable porque por ser hermano del jefe comunal capitalino se vería condicionado cada vez que partidariamente nos enfrentemos con el gobierno provincial”.
El diputado Berhongaray fue muy crítico contra Verna y Oscar Jorge, a quienes les imputó “cortarse solos” a la hora de definir políticas en recursos hídricos y de recurrir a los demás partidos y sectores de la sociedad pampeana “cuando las papas queman”.
El Comité Provincia emitió el viernes pasado un comunicado, donde le reclama a Nación que “garantice los derechos pampeanos” ante el intento mendocino de construir esa represa sin la aprobación unánime del Coirco.

Compartir