Viernes 12 de abril 2024

"Se analizan las carpetas médicas"

Redacción 30/08/2016 - 02.50.hs

La ministra de Educación, Cristina Garello, dijo ayer que desde su cartera se están analizando las carpetas médicas que piden los docentes. "Queremos saber cuáles son aquellas licencias médicas que prevalecen en el sistema, por cuánto tiempo, cuál es el porcentaje de tareas pasivas, a cuáles docentes se tendría que dar la jubilación por discapacidad por su estado de salud, etc", destacó
La funcionaria dijo además que se acercarán a los médicos que atienden patologías específicas, "para ver cómo ven ellos el problema y qué está pasando con los docentes. Si es un problema de estrés o de enfermedad psíquica de la actividad docente".
Garello habló ayer luego de la 11º Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, la tercera del año, donde se abordaron temáticas puntuales que fueran trabajadas en las diferentes comisiones del organismo, así como las tratadas en el Consejo Federal de Niñez. La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso señaló que esta reunión se centra en los temas tratados en el Consejo Federal de Niñez, más los planteos que efectúan los consejeros.
El encuentro se concretó en el salón de la Fundación Banco de La Pampa y fue presidido por Alonso, acompañada por los ministros Garello y de Salud, Rubén Ojuez, además de referentes de las áreas que integran el Consejo.
A nivel nacional se trataron algunas cuestiones como el derecho a la identidad, "porque todavía en la Argentina hay gente que no está registrada. No solo no tienen el documento de identidad, sino tampoco está registrada".
En el Consejo participaron referentes del Registro Nacional de las Personas (Renaper), "explicando cómo y qué podemos hacer desde los ámbitos provinciales para facilitar el acceso a esto". Alonso informó que se estuvo gestionando la creación de una comisión para realizar un proyecto de Ley Penal Juvenil, "de la cual La Pampa va a participar".
Se trabajaron algunos programas que se llevarán adelante en conjunto con Unicef, así como la federalización de la línea 102. Explicó que ésta línea es una experiencia que ya se da Buenos Aires, "donde cualquier niño, niña o familiar, puede contar con un asesoramiento o ayuda particular".

 

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