“Se beneficia a unos pocos y sufren todos”

GIORGIS APUNTO CONTRA OSCAR JORGE

“El ex gobernador Jorge va a tener que darnos todas las explicaciones necesarias y la información correspondiente(…) Este es el modelo agotado en la obra pública en la cual se beneficia a unos pocos y la sufren todos”, dijo la actual concejal del Frepam Claudia Giorgis, quién mientras fue diputada provincial impulsó la investigación de la obra pública en la provincia de La Pampa. En diálogo con LA ARENA, la edila habló del tema tras conocerse la resolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) que presentó una denuncia penal contra el ex gobernador Oscar Jorge por el Acueducto Tramo II y recordó los pedidos de informes sobre la obra pública que realizó mientras ocupó una banca en la legislatura provincial.
“Pedíamos informes porque, una licitación que se había hecho hacía seis años, era altamente sospechoso que tratara de reimpulsar dos días antes de las elecciones internas, por un gobierno que se iba, y que la obra pública no era lo mejor que había hecho, con un ministro que se tuvo que ir ‘por no hacer’ y otro que se acababa de ir ‘por lo que le quieren hacer’. Es todo muy preocupante para los intereses del pueblo”, expresó la concejala.

Fuera de la Ley.
“Acá se actúa fuera de la ley, diciendo beneficiar a todo un pueblo con el agua (en el caso del Acueducto II), por lo que el ex gobernador -Oscar Mario Jorge- va a tener que darnos todas las explicaciones necesarias y la información correspondiente; la cual exigimos para que no pase a la historia dejándonos un nuevo clavo como el Megaestadio”, manifestó la edila.
Giorgis sospecha que “ha habido una inacción sin justificación para beneficio a algunos”.
“(Con la obra del Acueducto II), teníamos miedo que estuviera pasando lo mismo que con el Megaestadio, donde el Estado es complaciente con la empresa que no cumplió y se hace cargo de una suspensión, que no sabemos a quién beneficia pero sí a quién perjudica: a los pampeanos”.

Compartir