Se cayó el guardarraíl

LA LLUVIA AFECTO A LA RUTA 35

El doctor Alberto Cubero alertó, también a través de su red social, que el guardarraíl de la banquina este de la ruta nacional 35 cedió ante las lluvias registradas en las últimas horas y se encuentra, en algunos sectores, flotando sobre el agua. En dicho sector se habían realizado trabajos de relleno y ahora, tras las precipitaciones, la tierra se ablandó y cedió ante el peso de los hierros que conforman la protección de seguridad vial pasiva. En el lugar incluso se puede observar la formación de socavones por la crecida y el oleaje provocado por los vientos del noreste de ayer. El mismo vecino se detuvo a fotografiar lo observado cuando transitaba la ruta nacional y, con sólo descender de su vehículo y pisar la franja lateral que separa la cinta asfáltica del agua, sintió la poca resistencia de la tierra al hundir su zapato.
En su reclamo el vecino alertó por la ausencia de máquinas y de personal, ya sea trabajando o previniendo a los conductores que transitan por dicha arteria, y se mostró molesto (con razón) por la falta de respuestas de parte de quienes deben realizar dichos trabajos de mantenimiento y precaución.
Cabe recordar que el domingo a la madrugada el Bajo Giuliani fue escenario de un siniestro vial fatal, luego de que una camioneta Ssangyong Musso, con siete ocupantes a bordo, cayera en uno de los cuencos que conforman el Bajo. Aquella fatídica madrugada los hermanos Jorge y Dora Magallanes perdieron la vida al no poder escapar del habitáculo.