Se cayó el techo

AUDITORIO DEL MEDASUR

La gala de la Banda Sinfónica, que se iba a realizar anoche el Medasur, finalmente se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa debido a que en horas de la tarde, mientras la banda preparaba sus equipos para dicha función, se cayó un pedazo de techo del auditorio. En ese sentido, la director de Cultura, Beatriz Calderón, indicó que el mismo quedará cerrado.
“Lamentablemente hubo otro accidente más en el Auditorio, se cayó un pedazo de techo del escenario, por lo que no se puede hacer la Gala de la Banda Sinfónica en estas condiciones”, expresó Calderón. A su vez, la funcionaria agradeció a la Universidad por ceder sus instalaciones para llevar a cabo el evento.
Por otro lado, Calderón se refirió a la obra del Medasur, manifestando que desde el inicio de la gestión del gobernador Carlos Verna se están haciendo reclamos por las condiciones edilicias. “Se han hecho algunos arreglos, lo cual evidentemente no se ha hecho bien, porque en el edificio se sigue lloviendo en los mismos lugares que antes y esto genera un deterioro que provoca desprendimiento de mampostería, y demás”.
También detalló que en la parte del techo donde se sienta la gente, está hecho con una parabólica de chapa, que tiene planchas de madera en el cielorraso, “las que están casi todas desprendidas, con lo cual lamentablemente -sostuvo- vamos a suspender la actividad en el Auditorio hasta que la empresa arregle definitivamente lo que falta, porque estamos exponiéndonos a un situación de un accidente en el que puede salir gente lastimada”.
Y remarcó finalmente que si bien “tenemos mucha demanda por el Auditorio, en estos momentos no la podemos satisfacer, esto escapa a nuestras posibilidades porque tiene que ver con el cumplimiento de la empresa (ILKA Construcciones) por lo cual el auditorio quedará cerrado”.

Compartir