“Se desnaturalizó el sistema”

OTRO ACUERDO EN LA LEGISLATURA CON JUEZ SUSTITUTO

El diputado Abel Sabarots (Frepam) aseguró ayer que el sistema de sustitutos del Poder Judicial de La Pampa está “claramente desnaturalizado” porque los abogados que se anotan para ocupar las vacantes “terminan siendo titulares”, tras ganar el concurso del Consejo de la Magistratura, algo que quedó expuesto en la masiva inscripción última donde jueces, fiscales y defensores titulares se anotaron para ser sustitutos.
La situación que advirtieron miembros de la oposición quedó en claro ayer en la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura donde el abogado Cristian Kevin Maximiliano Christensen expuso ante los diputados provinciales y consiguió los votos del bloque oficialista, y ciertos cuestionamientos del Frepam, que calificó como “flojita” a la exposición. El letrado fue elegido en una terna para ser defensor civil en General Acha, después de estar como sustituto hace ocho meses.
Consultado sobre la inscripción de jueces naturales para ocupar cargos de sustitutos, Sabarots afirmó: “Esto claramente desnaturaliza el sistema sustitutos, y es algo que venimos advirtiendo desde que se modificó el régimen, la modificación fue un claro retroceso. Es incomprensible pensar en un sistema donde tratemos de buscar una solución a este remedio extraordinario y generemos o agudicemos el problema”.