“Se elige en octubre”

LEZCANO Y LAS PASO

“Las PASO representaron internas de interés para una sola fuerza política, que era la única que realmente tenía sin definir algún candidato con chance para octubre de este año”, cuando se renueven las tres bancas de diputados nacionales por La Pampa, afirmó el diputado Jorge Lezcano (PJ) en referencia a Cambiemos.
Agregó que “la participación democrática dentro de la interna del PJ sirvió para establecer el carácter de liderazgo y militancia de grupos de compañeros con expectativas de trabajo claras, que se vieron reflejadas en resultados diversos pero que apuntaban a un mismo fin, esto aun sin expectativa por la definición de los candidatos”.
El legislador señaló que “las primarias fueron un trámite de formalidad en el peronismo para pasar a octubre”, ya que la lista de Ariel Rauschenberger sacó más del 70 por ciento de los votos en la interna como se especulaba en la previa, al contar con el apoyo de las líneas mayoritarias del PJ, por lo que “es lógico que no resultara demasiado motivante”.

“No entiende”.
Con vistas a las elecciones de octubre, el justicialismo analiza el escenario que arrojaron las primarias, donde Cambiemos, que presentó una interna entre el macrista Martín Maquieyra, finalmente el ganador, y los radicales Martín Berhongaray y Francisco Torroba, venció al PJ en el marco general.
Sobre esto, Lezcano dijo que “pensar que tres candidatos con estructura propia, representando a dos partidos diferentes de peso nacional, el PRO y la UCR, sacaron más votos que el peronismo en la disputa de su interna, hoy tenemos que entenderlo como un dato para motivarnos y ocuparnos”.
“Está claro que la sociedad se cansó en la repetición de la propuesta opositora provincial, votó a un candidato que no dijo nada en la campaña, que no entiende los problemas de La Pampa y que está en una estructura que nos menosprecia como pampeanos; pero eso no quiere decir que la sociedad es incauta o que no entiende, al contrario, muestra inteligencia para decir basta a lo viejo de la oposición que jamás llegó a ser, en nuestra provincia, más que un puñado de funcionarios parlamentarios”, agregó en referencia a los candidatos radicales.

Muchos independientes.
Por otro lado, el diputado Lezcano manifestó que “las PASO no plebiscitan, solo indican quienes van a ser los candidatos que pueden ser votados como diputados nacionales a partir de adhesiones personales con apoyo partidario”.
Sobre los resultados de Cambiemos, dijo que “a nivel nacional, los medios hegemónicos están dedicados a soltar la cortina de humo que el gobierno nacional necesita para enmascarar una situación de crisis que opera sobre los sectores medios y bajos de la sociedad, pero las consecuencias van a terminar de entenderse cuando ya sea tarde, es histórica esta situación en nuestro país”.