Se fue Boyero del Coirco

EL MINISTRO DEL INTERIOR ACEPTO SU RENUNCIA

Con fecha 31 de agosto, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aceptó la renuncia del pampeano Miguel Angel Boyero a la presidencia del comité ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). Lo reemplazará Horacio Collado, una persona que durante muchos años representó a la provincia de Río Negro en el comité de cuenca.
Boyero había presentado la renuncia en el mes de febrero, pero recién ahora el Ministerio del Interior, de quien depende, se la aceptó. En este tiempo, el pampeano siguió desempeñándose al frente del comité ejecutivo del Coirco a la espera de que se resolviera la cuestión administrativa.
El pampeano ocupó la presidencia del comité ejecutivo durante más de 10 años. Decidió alejarse a raíz del cambio de gobierno a nivel nacional.
Hasta ayer el Coirco no había dado cuenta de la novedad en su página web oficial, donde Boyero sigue figurando como responsable ejecutivo del órgano. Tampoco comunicó en su sección de noticias el alejamiento del pampeano.
“Yo no voté este gobierno”, le comentó a LA ARENA cuando se le consultó el motivo del alejamiento.
En este momento, la cuenca hídrica del río Colorado se encuentra en un momento de mucho debate y tensión a raíz de la crecida de unos ríos en un sector de ella, la sequía en otros, y la posibilidad de que las aguas se salinicen a raíz de la reactivación del río Curacó, algo que todavía no ocurrió pero que provincia de Buenos Aires ya anticipó con una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Compartir