“Se ha acercado mucha gente”

COLECTA SOLIDARIA PARA UNA FAMILIA QUE SUFRIO UN INCENDIO

La movida solidaria se comenzó a gestar el días viernes tras el siniestro. Primero fue de boca en boca por medio de los vecinos, más tarde se proliferó por la ciudad en un mensaje de Whats App.
Las muestras de afecto hacia la familia que perdió todo luego de que el viernes por la mañana se incendiara su vivienda en el barrio Aeropuerto no cesan. Muchísimas personas se han acercado a la casa 148 en calle Pedro Zanni, entre Gardel y Newbery. Allí reside Mirtha Cabral, vecina y amiga desde hace muchos años de la docente Cristina Bogado, y recibe una gran parte de las donaciones que los ciudadanos llevan para colaborar con Bogado y sus dos nietos. “Se ha acercado mucha gente para colaborar”, expresó Cabral y añadió que “han traído ropa para ella y los nenes, la gente trae muchas cosas, incluso han traído mercadería”.
La movida solidaria dio inicio durante el viernes. Primero fue de boca en boca con los vecinos del barrio, luego se viralizó por la ciudad capital por medio de un mensaje de Whats App en el que se solicitaba ropa blanca, calzado, muebles, entre otras cosas, necesarias para los damnificados.
El Grupo Scout San Francisco de Asís, también se sumó al pedido de solidaridad para ayudar a la familia. La mujer, propietaria de la casa, forma parte del grupo scout mencionado, por lo que a partir de las 13 de ayer, los scout recibieron ayuda en su campo de actividades, ubicado en la Ruta Nacional 35, kilómetro 330 (frente al aeropuerto de Santa Rosa). “Podés colaborar con lo que puedas pero especialmente vajilla, muebles, electrodomésticos, calzado para niños, elementos escolares y todo lo que consideres necesario para rearmar su casa, todo sirve”, expresaron por medio de un comunicado. Otro de los lugares donde se puede acercar la colaboración es la Escuela Especial Nº 2, en la calle 9 de Julio al 555.

Siniestro.
El incendio ocurrió durante la mañana del viernes, pasadas las 8. En una vivienda ubicada en Zanni casi Magaldi. Dos menores se encontraban en el interior al momento que se produjo el foco ígneo y afortunadamente resultaron ilesos. Personal de bomberos llegó al lugar rápidamente para sofocar las llamas que, en muy poco tiempo, quemaron todo. El inconveniente se habría ocasionado por un desperfecto eléctrico.

En un hotel.
La amiga de la docente comentó que “Cristina está muy mal anímicamente, es como que no entiende aún lo que ha sucedido. Volvió para ver la casa, pero está en shock. Afortunadamente, tanto ella como los dos niños están bien, no les pasó anda”. La mujer aseguró que durante seis días, Bogado y sus dos nietos estarán alojados en un hotel de la ciudad, y que los gastos están siendo costeados por el gobierno de la provincia. “Necesitamos conseguir, ya sea a través del gobierno provincial, Nacional o municipal, o de quien pueda colaborar, un lugar para que ellos puedan alojarse hasta que se solucione el problema de su casa, de la que no quedó nada”, expresó Cabral, quien comentó además que en su casa hay una urna para que quienes quieran colaborar con dinero para que Bogado pueda costear los gastos de alquiler.

¿El IPAV se hace cargo?
Cabral manifestó a LA ARENA que “el lunes Cristina va a ir al IPAV, porque le comentaron de un seguro que supuestamente le podrían cubrir. Ella va a ir el lunes recién, por lo que no tenemos mucha información, sólo sabemos que tiene que ir con un certificado de los bomberos, por lo que sólo resta esperar la decisión que tome el IPAV”.

Compartir