Se hace otro “Aprender a Gobernar”

El programa destinado a todos los adolescentes de la provincia “Aprender a Gobernar” tendrá una nueva edición desde mañana, cuando todos los trabajos participantes se presenten en el Recreo Mercantil de Santa Rosa. Las actividades comenzarán este lunes y se extenderán hasta el miércoles, según informó la Dirección General de Juventud.
“La idea es generar participación, aprendizaje, competencia y habilidades en los estudiantes de 15 a 18 años pertenecientes al nivel secundario a fin de prepararlos para una ciudadanía activa, responsable y solidaria”, indicó el director de Juventud, Alexis Gigena. El lunes la jornada comenzará a las 8:30 con la acreditación de todos los jóvenes.
Durante ese día se presentarán los proyectos de cada una de las localidades, se dividirán en grupos de trabajo y luego se elegirán los ministros que trabajarán en las distintas Comisiones. La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, será la encargada de realizar la apertura del acto y, posteriormente se reunirá con los agentes juveniles, quienes trabajan en los municipios de cada localidad siendo el nexo entre los jóvenes y el Ministerio.
El cierre de actividades de la primera jornada tendrá lugar ese lunes a las 18:30 horas con la exposición de los trabajos en Comisiones.

Compartir