Se hizo curso en soldadura por termofusión

La subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de la provincia llevó adelante una capacitación en “soldadura por termofusión y electrofusión”. La actividad se dictó en el salón del sindicato de Luz y Fuerza La Pampa y fue dirigida a trabajadores que pertenecen a las distintas áreas de las cooperativas de La Pampa y a jóvenes de entre 18 y 25 años.
El curso estuvo a cargo de Domingo Anania, integrante de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos). Comenzó el miércoles y culmina el jueves y el programa contó con una parte teórica y otra práctica, en donde se aplican los conceptos brindados.
Celeste Segurado, directora de Orientación y Capacitación Laboral, comentó que la idea es seguir con los cursos y a la vez incorporar nuevos conceptos, como manera de “ir profesionalizando cada vez a los trabajadores. El curso les brinda las herramientas necesarias para una futura salida laboral”.
Un primer módulo fue sobre polietileno, en donde se trabajó sobre características técnicas; ventajas del polietileno con respecto a otros materiales de resistencia mecánica y física; instalaciones de tuberías y montaje, etc.
En el último módulo los temas fueron: uniones por termofusión a tope, herramientas necesarias, preparación, operación y recomendaciones; equipos para realizar la termofusión; características de los componentes; instrucciones para efectuar la unión a tope; tabla de parámetros de fusión; y otros. La misma actividad se realizó también hace unos días en General Pico, informó el gobierno.