“Se hizo justicia por los vecinos”

EXIMICION DEL PAGO DE TASAS EN MALVINAS ARGENTINAS Y VILLA GERMINAL

El cuenco del barrio Malvinas Argentinas, pese a que se construyó como una alternativa provisoria al problema de las inundaciones, lleva años generando problemas a los vecinos.
Oscar Falcón es uno de los vecinos que año tras año luchó incansablemente para que los problemas de las inundaciones fueran encarados de manera responsable y definitiva. Reclamó obras y medidas que atenuaran la condición infrahumana en la que viven los que tienen sus viviendas en las adyacencias de los cuencos del Malvinas y de Villa Germinal.
La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó que esos frentistas no paguen las tasas municipales,(sí la de agua y cloacas) para compensar a quienes vieron la construcción de esos cuencos como medidas provisorias, por algunos meses, pero que se perpetuaron con elpaso de las distintas administraciones comunales.
“Me parece que es un sueño que siempre tuvimos, que se hizo justicia en parte por lo que veníamos luchando desde siempre: la erradicación del cuenco del Malvinas y el de Villa Germinal”, dijo Falcón.
“Me crié allí, convivo con los focos de contaminación y sufro las inundaciones con las pérdidas que ello ocasión. Estoy de acuerdo con el proyecto (aprobado en el Concejo), es algo que presenté en más de una oportunidad partiendo de la base de que lo que no se hace no se puede cobrar”.
Falcón aclaró: “El tema no pasa solamente por lo de las tasas, sino por erradicar el cuenco por la obra que derive el agua al campo de García, lo que sí evitará las inundaciones en el barrio”.
“Vivimos permanentemente con humedad, de hasta 60 centímetros en las paredes, perdiendo el mobiliario; nuestras pérdidas son terribles, nuestras casas ya no tiene puertas-placa y con nuestros salarios se nos hace imposible intentar repararlo. Es irónico, pero nos propusieron un crédito al17 por ciento de interés, esos es usura contra nosotros y máxime por algo de lo que no somos culpables”.
“Ni podemos sacar un crédito a tasa cero”, acotó el vecino del Malvinas Argentinas. “Compartimos la alegría por lo que decidió el Concejo, pero seguimos teniendo la tristeza deque se mantiene el cuenco”, remarcó Falcón, quien reconoció que en su barrio “el 90 por ciento no paga las tasas, pero porque no les da el bolsillo”. Por último, cargó contra la justicia “porque siempre fue sorda ante nuestros reclamos”.