Se incendió monoambiente

EN TOAY. NO HUBO HERIDOS

Una familia toayense sufrió la destrucción de un monoambiente en un incendio que se desató durante la tarde de ayer, en una vivienda ubicada sobre la calle San Lorenzo casi San Luis, en la zona sur de Toay. El fuego arrasó con todo lo que había en la habitación, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales ni heridos.
Una mujer de 25 años junto a sus tres pequeños de 2, 4 y 6 años, sufrió la pérdida total de sus bienes materiales. Aún no se pudo determinar el origen del siniestro, pero se cree que pudo haberse provocado por el desperfecto de un calefactor eléctrico. Algunas chispas habrían alcanzado uno de los colchones.

“Destrucción total”.
El incendio se inició pasadas las 17, lo que suscitó la intervención del cuartel de bomberos local, que minutos más tarde fue respaldado por una dotación de Santa Rosa. El fuego en el monoambiente, que al momento de originarse el humo se encontraba sin sus moradores, rápidamente cobró vida cuando el padre de los niños abrió la puerta de la pequeña construcción ubicada detrás de una vivienda de barrio.
“Hubo destrucción total”, resumió el jefe del Cuerpo activo de bomberos voluntarios, Lucas Ozán. El techo de la casa no fue consumido en su totalidad por las llamas pero quedó cubierto de hollín y lo mismo ocurrió con varios muebles y accesorios que se encontraban lindantes a la construcción de la familia Lambert.
Una hermana de la damnificada comentó que el monoambiente se encuentra ubicado detrás de la casa de sus padres. “Estábamos adelante conversando, cuando fuimos al patio porque había llegado el papá de los chicos, abrió la puerta y comenzó a salir el humo”, aseguró.

Pastizales.
El fuego volvió a ser protagonista durante la mañana de ayer, cuando consumió parte de un terreno baldío ubicado en las calles Pestalozzi, entre Eduardo Castex y Utracán.
El incendió, que aún se desconoce su origen, se expandió entre los pastizales, pero el mismo fue controlado rápidamente ante la ágil y efectiva respuesta de los bomberos locales.