“Se negocia con EE.UU.”

SECRETARIO DE AGROINDUSTRIA

Al ser consultado sobre la modificación de la barrera sanitaria, el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, afirmó que “mientras se estén realizando las negociaciones con Estados Unidos, cambiar los status sanitarios en Argentina es muy difícil porque incidiríamos sobre toda la ganadería del país. Una vez que se normalice eso, no habría problemas, pero sí, como dijeron algunos del frigorífico local, a lo mejor al principio la expectativa es que se venda, que se gane ese diferencial, pero después van a venir el resto de las provincias a comercializar, ese beneficio si bien es bueno y ojalá se tenga, indiscutiblemente no lo va a tener solo La Pampa sino el resto de las provincias” también.
En diálogo con LA ARENA, dijo que “todo está relacionado a cuando se arregle el tema internacional sobre el ingreso de nuestra carne a Estados Unidos”. Además, destacó que el gobierno está “trabajando firmemente sobre cuestiones que inciden en La Pampa” y resaltó que “la ganadería está bien, queremos ahora abrir el mercado estadounidense”. En el tema agrícola, añadió, “el girasol esta en una situación interesante, logramos que se siembre más maíz, es el planteo que nos propusimos. A La Pampa, siendo una provincia donde gran parte es productiva, agroindustrial, le bien muy bien las medidas tomadas por el gobierno”.
Por otro lado, el secretario nacional remarcó: “Estoy contento por estar en la exposición rural de Santa Rosa, ya vine como productor, como dirigente agropecuario y ahora como funcionario, viendo la enorme actividad que hay en el sector porque armar una evento de este tipo no es fácil, yo fui presidente de una sociedad rural y es difícil hacerla. Y además, el nivel de esta es importante”.

Compartir