Se organiza Frente Ciudadano

LO PROPUSO LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

En un discurso, luego de presentarse en la declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío, la ex presidenta convocó a conformar el Frente Ciudadano sin distinción de banderías políticas.
Ya hubo algunas reuniones para conformar en La Pampa el Frente Ciudadano, al que convocó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su reaparición pública, hace un par de semanas cuando fue citada a presentarse ante los tribunales de Comodoro Py.
“Las reuniones se están haciendo cada 15 días en el local de CTA, con el objetivo de sumar cada vez más protagonistas, que podamos entre todos hacernos escuchar y cambiar este presente donde el ajuste lo pagan los trabajadores, donde quieren convertir la educación en un privilegio cuando es un derecho”, le dijo a LA ARENA el diputado provincial del Frente para la Victoria, Eduardo Tindiglia.
Por su parte la ex diputada nacional María Luz Alonso, ha señalado que “Cristina a convocado a que los ciudadanos seamos un efecto multiplicador para transmitir su mensaje. Este gobierno nacional en estos cuatro meses no ha propiciado una sola medida en favor del pueblo”, completaba. Tindiglia también se refirió a cuál es la propuesta de la ex presidenta.

-¿Cómo sería el frente que se podría armar?
-El Frente Ciudadano responde a una propuesta concreta de nuestra conductora, quien frente a los tribunales de Comodoro Py, en lo que fue un regreso histórico gracias al apoyo del pueblo, invitó a todos los ciudadanos que no se sienten representados por este gobierno nacional a organizarse y reclamar que se cumpla la promesa de vivir cada día mejor.

-¿Qué características tendría?
-Es abierto y amplio, no es partidario. Lo integran aquellos que quieren un país para todos, los que desde hace unos meses no pueden llegar a fin de mes porque la inflación les comió el salario, quienes sufren el ajuste, el tarifazo y quienes sienten el compromiso social de organizarse y buscar las herramientas que la democracia nos brinda, para hacer valer nuestros derechos.

-¿Cuáles son las exigencias que plantea?
-Lo primero es exigir que se gobierne para todos y todas. Que no haya ciudadanos de primera y de segunda como sucede desde el 10 de diciembre.
El Frente Ciudadano debe interrogar a viejos y nuevos actores, propios y extraños, duros y no tanto, pero que sientan que en estos cinco meses se ha producido un cambio brutal en beneficio de los sectores más pudientes representantes de la oligarquía más rancia argentina. Y en contra de ellos mismos que ingenuamente han confiado en las promesas engañosas de este gobierno.

-Los frentes han sabido ser coyunturas, ¿cómo sería el Frente Ciudadano?
-Es un frente que invita a eliminar prejuicios procurando revincularse con sectores que en los últimos años fueron alejándose del proyecto nacional víctimas del bombardeo mediático al que fueron expuestos.
Es un frente que debe revisar anteriores intentos frentistas interrogando a lo más progresista de las fuerzas tradicionales. incluyendo por supuesto a sectores de la izquierda que necesariamente deben ser parte del mismo.

-¿Pero puede tener éxito en una provincia que siempre se mostró tan afín al peronismo?
-A pesar que el peronismo lugareño se cierre en sí mismo, a contramano de lo que sucede en el resto del país, la expresión frentista es un horizonte del pensar y actuar en común entre muchísimos compañeros y compañeras peronistas que deben tener en claro que el frentismo progresista pampeano, a llamarse Frente Ciudadano, puede ser mucho más que una utopía. Si nos lo proponemos, una hermosa y cercana realidad”.