“Se puede mostrar lo que se ve”

Mario Cortina, secretario de Obras Públicas de la ciudad de Santa Rosa, participó del acto que en homenaje a Güemes y se refirió al pedido del concejal Roberto Torres (Pueblo Nuevo) respecto a que el municipio brinde explicaciones a los vecinos sobre los problemas de la ciudad. “No podemos hacer tantas cosas porque no hay tantos medios ni vehículos, ni personal destinado a esto; se puede mostrar lo que se ve”, aseguró el funcionario.
Cortina dialogó con LA ARENA y respecto a la problemática con las cloacas señaló que “ayer (por el jueves) terminamos justamente una de las cuadras que estamos trabajando: lo estamos haciendo sobre la troncal de la cloaca maestra de la Chile porque eso permitirá descomprimir algunas situaciones, como por ejemplo lo que está ocurriendo hoy en Lordi y Anza; algunas zonas vecinas que colectan esa parte de la ciudad y a nosotros, ir solucionando en forma puntual casos como esos de cambios de tramos de cañerías donde no existe prácticamente, va a ir significando mejoras”.
Durante la semana vecinos de esa zona del barrio Fonavi 34 llamaron desesperados a esta redacción porque tienen las viviendas desbordadas con excrementos.
“Es indudable que si no hay fondos, vamos a seguir trabajando de forma lenta; sino producimos esos cambios, que son los tramos que justamente hemos propuesto en el plan de mitigación, e incluso ahora en el último viaje que hizo el intendente Altolaguirre a la ciudad de Buenos Aires para proponer que se incluyera la mejora del sistema cloacal en algunas zonas de la ciudad como parte del Plan de Mejoramiento de Barrios”, explicó.

Informes.
Cortina aseguró que “ese es un trabajo más lento, más complicado, lleva cierta ingeniería: estamos propiciando en este momento, un estudio de ese tema. En el sistema de cloacas, nosotros puntualmente lo que podemos trabajar es en eso; y respecto al planteo de los concejales, no hay ningún inconveniente en informar”.
De todas formas, aseguró: “Lo que nosotros estamos haciendo es trabajando; quizás puede fallar un poco la comunicación a los vecinos de los trabajos que estamos haciendo, y preferimos que lo que podemos hacer, mostrarlo en la calle”.

Compartir