Se quemaron 25 mil hectáreas en Emilio Mitre

Tres incendios afectaron en los últimos días campos cercanos a la Colonia Emilio Mitre que dejaron como saldo un total aproximado de 25.000 hectáreas quemadas. La información fue confirmada a este diario por el Director de Defensa Civil, Luis Clara, quien afirmó que los tres focos ígneos fueron controlados y cercados durante la noche del viernes.
“El viernes por la tarde teníamos controlado el incendio más grande que se había generado a la vera de la ruta 10, en cercanías de Emilio Mitre. No obstante, horas más tarde saltaron otros dos fuegos que, afortunadamente, logramos controlar cerca de las 20”, dijo Clara.
Si bien los jefes de DC aún no pudieron contabilizar las hectáreas afectadas por el fuego mediante imágenes satelitales, estiman que serían alrededor de 25.000. “En el último conteo del día viernes se contabilizaron cerca de 16.000, con los dos últimos fuegos estimamos que llegaríamos a ese número”, agregó Clara.

Causas.
Las causas que originaron los siniestros -agregó Clara- serían “fruto de negligencias de algunos pampeanos que realizaron quemas sin autorización” que se complicaron por los fuertes vientos que azotaron la provincia en los últimos días. Asimismo, el jefe de Defensa Civil indicó que en la zona cercana a Santa Isabel, “no hay picadas a la vera de los campos por eso es difícil poder controlar los fuegos”.
Para sofocar los tres incendios, trabajaron Bomberos de Caleufú, Ingeniero Luiggi y Realicó. También colaboró personal de Vialidad Provincial utilizando una motoniveladora.