Se reactivó el rumor: ¿quieren vender el Colegio Belgrano al gobierno provincial?

EL CLUB ESTARIA DISPUESTO

Desde sectores oficiales no dicen una palabra sobre el tema, pero existiría algún puente tendido entre el Club General Belgrano y el Gobierno provincial, que en un futuro permitiría avanzar en una posible venta del colegio propiedad de la entidad tricolor al estado pampeano.
El establecimiento ha sido alquilado por el gobierno para que funcione la Unidad Educativa 3, luego de que en algún momento alumnos, padres y docentes del Ciudad de Santa Rosa pidieran el traslado de ese establecimiento.
El club General Belgrano le habría ofrecido al Ministerio de Educación la venta del edificio donde funcionaba el colegio del mismo nombre; en tanto hoy el inmueble es alquilado por el propio gobierno para albergar a la Unidad Educativa 3.

Hubo una propuesta.
En su momento la dirigencia de la entidad de Villa Alonso llegó a presentarla al ministerio de Educación una carpeta con la propuesta -durante la administración del ex gobernador Oscar Mario Jorge-, y en principio habría recibido una respuesta de que se analizaría la cuestión y que podría ser viable.
Pero después se produjo el recambio de autoridades y Carlos Verna accedió al sillón de Villa Elvina, y en esas circunstancias las conversaciones en aquel sentido se vieron interrumpidas.
Cabe recordar que el Colegio General Manuel Belgrano -inicialmente se llamó Crucero General Belgrano- comenzó a funcionar en 1989 con ciclo básico en un inmueble cedido por la iglesia de Fátima.
El edificio en la esquina de avenida Belgrano y calle Tucumán, fue inaugurado en 1991; y fue al año siguiente que al ciclo básico se le añadió el ciclo superior del bachillerato común, y ya en 2000 se transformó en polimodal con la orientación en humanidades y ciencias sociales.

Un amplio edificio.
Se puede indicar que durante el primer gobierno de Carlos Verna se inauguró el nuevo edificio del Colegio Belgrano -ubicado en el ingreso este de la ciudad, en Belgrano e Illia-, por lo que por un período de dos años el establecimiento de Belgrano y Tucumán quedó en desuso; hasta que el ministerio volvió a alquilarlo y lo acondicionó para que funcione la Unidad Educativa 3.
El edificio cuenta con tres pisos, ubicándose en la planta baja la dirección, la secretaría, la preceptoría, la biblioteca y varias aulas. También había un kiosco y baños. El primer piso cuenta con otras divisiones, una pequeña cocina, un aula para profesores y la oficina de la asesoría pedagógica; y en el tercero, funciona el laboratorio, la sala de computación, una aula que se utilizaba para la proyección de videos y acontecimientos especiales, baños y dos balcones. También cuenta con un patio y otros cuatro baños.

85 mil por mes.
El actual presidente del Club Belgrano, Horacio Rosales, le dijo a LA ARENA que aquel ofrecimiento fue “hace mucho tiempo”, y dijo desconocer si el gobierno, “pero no hay ninguna oferta oficial”. De todos modos no descartó el interés de Belgrano para vender, porque “el rédito del alquiler ($85 mil por mes desde 2014 y hasta fines de 2017, según el convenio) no significa lo mismo que una venta”, aunque aseguró que últimamente el tema “no fue tratado en comisión” en tanto agregó que “siempre se charla de manera informal”.
Naturalmente, de avanzarse en un tema tan importante como ese “debe ser aprobado en una asamblea de socios”.

Compartir