Se realiza el Congreso del PJ en General Pico

VERNA BRINDARA UN INFORME DE GESTION

El gobernador Carlos Verna realizará hoy un informe de su primer año de gestión durante el Congreso del Partido Justicialista (PJ) que se volverá a reunir en General Pico, para dar muestra de unidad hacia la sociedad y también puertas adentro.
“El encuentro está convocado por mandato de Carta Orgánica, pero también sirve para que demos muestra de un peronismo unido a la sociedad, es un buen momento para encontrar otro espacio, después del año pasado, repleto de elecciones”, dijo el diputado Jorge Lezcano.
También se espera un fuerte pronunciamiento de la estructura peronista y de sus congresales a las gestiones realizadas por el gobierno provincial en defensa de los recursos hídricos, como la conformación del comité de cuenca del río Desaguadero.
El sindicalista de UPCN, además, manifestó que “La Pampa se encuentra en un momento político de grandes definiciones y profundización de luchas históricas que encaró este gobierno nuevamente, y seguramente se va a respaldar las acciones del gobernador”.
El encuentro partidario, que es presidido por el jorgista Fabián Bruna, comenzará a las 14 y tendrá como escenario las instalaciones del club Ferro.

Grotto.
Juan Grotto, de la agrupación peronista Pampero, manifestó que el Congreso debería “como máximo órgano de nuestro partido, hacer un pronunciamiento” en apoyo a la disputa que plantea el gobierno pampeano por los ríos interprovinciales.
Dijo que “el derecho al agua es fundamental” y “por encima de cualquier otra norma” y destacó que “ante el ataque, el atropello, la connivencia y extorsión foránea que padece La Pampa, hay que plantear un documento en apoyo a la defensa de nuestros recursos naturales”.

Compartir