Se realizaron las II Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, Beatriz Cossio, y la Rectora del Colegio de la UNLPam, Adriana Garayo, encabezaron la ceremonia de apertura de las II Jornadas sobre Experiencias de Enseñanza y Aprendizaje, que se desarrollaron en el Salón Leopoldo Rómulo Casal, de la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
El acto comenzó con la actuación de Cables Rotos, la banda de rock integrada por estudiantes del Colegio de la Universidad, con la dirección de la profesora Ángela Di Nardo. La formación, que se presentó con ocho integrantes, interpretó “Bajan”, de Luis Alberto Spinetta, y “Rezo por vos”, de Charly García.
Cossio subrayó que el objetivo de las Jornadas es socializar y poner en debate las experiencias que se llevan adelante en las aulas. En ese sentido, celebró que este año sean 38 las ponencias que se presentaron a lo largo de la reunión, una decena más de las que se expusieron en la primera edición.
Garayo agradeció la presencia del vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, de la vicedecana Cossio, los secretarios del Rectorado de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Humanas, además de las menciones especiales a la magíster Rita Di Pascuale y al profesor honorario de la UNLPam, Jorge Saab.
También destacó la oportunidad que significan las jornadas para compartir la experiencia de las aulas y celebró que para esta ocasión se cuente con ponencias de colegios preuniversitarios de otros lugares del país, como el Colegio de Olavarría, que depende de la Universidad Nacional del Centro. Resaltó el trabajo del personal a su cargo y de la Facultad de Ciencias Humanas para llevar a cabo el encuentro.

Conferencia.
Tras los discursos, Cossio dio por inaugurada formalmente las II Jornadas y dio paso a la conferencia magistral de la magíster Rita Di Pascuale denominada Prácticas de Enseñanza en la Escuela Media.
Tras la disertación la actividad se trasladó a la sede del Colegio de la UNLPam, en la calle 9 de Julio, donde se realizaron las ponencias, se inauguró el Aula Multimedial y, entre las 16 y las 17 horas, tuvo lugar el panel de cierre a cargo de la magister Liliana Emilce Campagno, la profesora Silvia Graciela Ferrero y el magister Ricardo Roaux.