Se retiraría el juez Mattei

El juez Carlos Alberto Mattei habría desistido en las últimas horas integrar el tribunal que llevará adelante el juicio por los supuestos casos de abusos en el jardín de infantes 12 de 25 de Mayo. Padres denunciantes señalaron que el juez habría cumplido la edad para jubilarse y se acogería al retiro. No se modificaría la fecha de inicio de las audiencias previstas para el 23 de noviembre.
La misma fuente, mencionada por 25 Informa, señaló que el reemplazante de Mattei sería el abogado Gabriel Lauce Tedín. El será quien acompañe a los jueces Gastón Boulenaz, como presidente, y a Andrés Aníbal Olié, como vocal.
La noticia se conoció ayer por el grupo de padres que sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos y espera con expectativa la llegada de la fecha de juicio, tomó con sorpresa la renuncia de Mattei, aunque se les confirmó que la dimisión no afectará le trámite del juicio.
El presidente de la Audiencia de Juicio, Daniel Sáez Zamora, resolvió que el juicio oral por los supuestos abusos en un jardín de infantes de 25 de Mayo, se realizara en Santa Rosa. Las audiencias comenzarán el 23 de noviembre en el Centro Judicial de Santa Rosa.
El legajo lleva por carátula “Tatavitto Roade, Marcelo; Tello, María José; Bastías, Gabriela Angélica; López, Oscar Aníbal s/abuso sexual”. El caso tomó estado público en mayo de 2015 cuando un grupo de padres hizo la primera denuncia. Después se sumarían muchos casos más. Cuando la causa avanzó se produjo la detención de un docente que trabajaba en la secretaría administrativa de Coordinación de Secundaria que funcionaba al lado del jardín. Después se detuvieron a dos maestras jardineras y el ex director de un colegio.

Compartir