Se reúne el Ente Patagónico

LLEGAN AUTORIDADES DE CULTURA

En el marco de las Jornadas de Capacitación, Planificación y Trabajo para Gestores Culturales de La Pampa, bajo el título “Trazos para los nuevos mapas de la Cultura”, durante hoy y mañana se realizará la primera reunión anual del Ente Patagónico de Cultura. El objetivo es fijar los lineamientos que presentará la región en conjunto en la próxima Asamblea Federal de Cultura.
Este encuentro reunirá por primera vez a los funcionarios responsables de llevar a cabo las políticas culturales de cada provincia con proyección en la región, y tendrá como coralario la renovación de sus autoridades.
Como anfitriona del encuentro, la secretaria de Cultura del gobierno de La Pampa Adriana Lis Maggio, recibirá a Ariel Avalos, secretario de Cultura de la provincia de Río Negro; a María Florencia Rodríguez (directora provincial de Política Cultural) y Liliana Vega (directora general de Promoción Cultural), funcionarias del gobierno de Neuquén; al secretario de Cultura Matías Cutro y a Enid Jones, directora general de Acción e Industrias Culturales, ambos de la provincia de Chubut; a Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz; y a Cristian Cazal, subsecretario de Gestión Cultural de Tierra del Fuego.
En este marco, también participará Ilda Estela García, coordinadora general del Programa de Cultura CFI (Consejo Federal de Inversiones), quien estará presentando los programas 2017 de ese organismo para la región patagónica, con la presencia de directores y funcionarios de cultura de diferentes municipios pampeanos.
La presentación del CFI se realizará el viernes 17 a las 11 en la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi”, segundo piso del Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-. Estela García, estará acompañada por Diego Causse, jefe del área Identidad y Planificación Estratégica de dicho organismo.