Se reúne el peronismo

PROCESO ELECCIONARIO

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunirá durante esta mañana para dar inicio formalmente al proceso eleccionario de este año, donde se renovarán tres bancas de diputados nacionales por la provincia de La Pampa.
Según indicaron fuentes consultadas por este medio, en el encuentro que comenzará a las 10 de la mañana y será encabezado por el presidente del PJ, Rubén Marín, se hará la convocatoria para quienes deseen presentarse en la interna del PJ, en las primarias de agosto próximo.
En principio, los interesados podrán retirar las fichas de los avales a partir del 25 de mayo y tendrán unos 30 días para la presentación de las listas, que será formalmente el 24 del mes próximo.
Por ahora, el legislador Ariel Rauschenberger, de la línea jorgista Compromiso Peronista, es el único que cuenta con el apoyo del gobernador Carlos Verna y de otros sectores internos, aliados a la Plural en la provincia.
El actual diputado provincial será acompañado por la gerenta del IPAV, Melina Delú, en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el mes de octubre, aunque deberá pasar la interna.