Se reunió CGT Centro Sur

CON EL MINISTRO BORTHIRY

Con la presencia de casi la totalidad de los 42 sindicatos que componen la CGT Zona Centro-Sur, se reunió el día lunes 13 de junio en el predio de los empleados de la DGI, sitio donde también se realizó una reunión con el Ministro de Desarrollo Territorial, Martin Bortirhy quien explicó los alcances de la ley 2870 de Promoción Económica aprobada a fines de 2015.
Bortirhy señaló que la ley en cuestión es apropiada para los pequeños emprendimientos y que los sindicatos (sus afiliados/as y familiares) que pueden estar interesados en realizar emprendimientos. “El Gobierno Provincial trabaja con esta herramienta en pos de llevar soluciones a las familias pampeanas”, señaló el ministro.
En el mismo contexto se destacó que institucionalmente la CGT debe estar presente en todos los ámbitos concretos de los trabajadores y, en este sentido, se hace necesario participar de los Consejos Consultivos Locales creados en el ámbito de las municipalidades y que son la puerta de entrada de los emprendimientos que se quieran llevar adelante.
Por otra parte, se entregó Jorge Schuster, delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, una copia del acta realizada cuando se conformó la actual conducción de la Regional. Participaron de la reunión Marcelo Pedehontaá (subsecretario de Trabajo de la Provincia), diputados provinciales de extracción gremial como Jorge Lezcano y Roberto Robledo y los concejales de extracción gremial Jorge Rodríguez y Javier Henríquez.

Compartir