Se trabó proyecto

MERCADO CONCENTRADOR

El proyecto de ley del diputado Darío Hernández (Frente Renovador), que pretende avanzar en la donación de un predio provincial a una fundación para instalar allí un mercado concentrador de alimentos, se frenó ayer en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, ya que las autoridades municipales que concurrieron a dar su opinión sobre el emprendimiento manifestaron que antes necesitan conocer los estudios correspondientes para permitir la habilitación del espacio.
“No hemos recibido un proyecto formal con los requisitos necesarios, hay que hacer varios tipos de análisis antes de permitir la instalación de una feria o un mercado concentrador. No puedo emitir una opinión sin elementos técnicos”, sentenció la directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas del municipio, Griselda Vicens, al asistir a la comisión junto al jefe del área de Planeamiento, Obras Públicas y Catrastro, Claudio García.
Los funcionarios plantearon que es necesario para avanzar en la instalación de este especio comercial, que albergará más de 60 puestos fijos de venta de alimentos, una excepción al Código Urbanístico de Santa Rosa que depende del Concejo Deliberante. “El Código no lo permite hoy y el Ejecutivo no puede dar una excepción porque lo excede”, manifestó García. Además, se necesita un estudio socioeconómico, informar el tipo de emprendedores, entre otros puntos.
Ante esto, el diputado Hernández dijo que “la idea era presentar todo una vez que tengamos la propiedad del lugar -que debe aprobar la Cámara-, los planos y lo que pretendemos hacer. Nosotros necesitamos la donación primero y después presentamos el proyecto”. Enseguida, Vicens reiteró que “sin los elementos técnicos no podemos decir si o no” y el legislador del Frente Renovador respondió que “entonces vamos a presentar el proyecto del emprendimiento, no tenemos problema”, pero aclaró que “lo charlamos con el intendente (Leandro Altolaguirre) y él estaba de acuerdo”.