Se triplicarán las regalías

AREAS PETROLERAS EN MANOS DE PAMPETROL

El gobernador Carlos Verna recibió ayer a autoridades del directorio de la empresa petrolera Pampetrol, que le informaron sobre el avance de la operación para revertir el área Medanito Sudeste. La reversión se concretará el 29 de este mes y supondrá un incremento de casi el 300 por ciento en las regalías que ingresan a las arcas provinciales, además de otros beneficios.
El presidente Daniel Grundnig, el vice Raúl Almirall, y el contador Carlos Subelet fueron recibidos por el mandatario en su despacho. Verna estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Ernesto Franco.
Grundnig informó al gobernador sobre los lineamientos que se aplicarán para garantizar la operatividad del área a través de la firma de un contrato con una empresa. Esta firma deberá acreditar “suficiencia en lo técnico y en lo económico para que el área se mantenga y aumente su producción, genere una mayor renta petrolera, el incremento de las regalías y mantenga la mano de obra”.
Medanito Sudeste es explotada por Petrobras a través de una concesión nacional. La reversión implica el traspaso al Estado pampeano, que a su vez la concesión a Pampetrol para llevar adelante su operación. En el contrato que firmarán las partes quedará claramente especificado que “las regalías que deberán pagarse a la Provincia serán casi el triple de lo que se paga actualmente”.
Grundnig destacó que este beneficio para las arcas pampeanas “no se puede atribuir sólo” a la actual conducción de Pampetrol sino que es el resultado del “trabajo realizado por el gobernador en su mandato anterior de prever” por medio de leyes que ahora se aplican, “que la renta petrolera vaya en aumento y que los recursos naturales sean una fuente de financiación y recursos importante para la Provincia”.
El directivo evaluó que la conducción de la petrolera estatal “está trabajando bien, en colaboración con la provincial, y con las autoridades de aplicación” de las leyes de control ambiental y de gestión. “Estamos permitiendo que aumente la renta petrolera, el trabajo para los pampeanos, la cantidad de los recursos humanos, técnicos y profesionales en el área además de mejorar las arcas y los ingresos para la Provincia”.
Estaciones de servicio.
Pampetrol sigue impulsando el funcionamiento de las estaciones de servicio que, sin bandera, se ubican en los distintos pueblos bajo el control municipal.
“Estamos en colaboración con Asuntos Municipales y vamos a reunirnos con la gente de Turismo también porque queremos que la expansión de las estaciones de servicio continúe”, se comprometió Grundnig, quien recordó que Pampetrol aporta, además de combustible, capital de trabajo para que “todos los pampeanos puedan gozar de un combustible de calidad y servicios” en cualquier punto de la provincia en el que se encuentren.
“Las distintas unidades de negocios que tenemos nos permiten seguir desarrollándonos. Este Directorio tiene ese objetivo: seguir creciendo en beneficio de todos los pampeanos. Frente a una línea política como la del gobernador Verna, que incluye a todos los pampeanos, el desafío es mayor”, cerró.

Compartir