Se viene un año con 17 feriados

SEGUN EL CALENDARIO OFICIAL HABRA 10 FINES DE SEMANA LARGOS

Hay que tener en cuenta que dentro del calendario del 2017 habrá cuatro días feriado que caen en domingo mientras que uno coincidirá con un sábado. El gobierno ya adelantó que las clases comenzarán el 6 de marzo.
Después de muchas discusiones y de varios intentos del gobierno nacional por quitar algunos de los días no laborables finalmente se confirmó el calendario de feriados para 2017, un año que tendrá 17 días para tomar un descanso y en el que se incluirán diez fines de semana largo.
El Ministerio del Interior dio a conocer ayer el calendario oficial, que tendrá un día menos no laborable respecto al actual año. Vale recordar que cuando asumió, el presidente Mauricio Macri mencionó la posibilidad de recortar la cantidad de días feriado, una política que impulsó el kirchnerismo como forma de fomentar el turismo interno.
Sin embargo, esa iniciativa contó con la resistencia de comerciantes, especialmente de provincias que no son grandes receptoras de turismo, como sucede con La Pampa. En contraposición, los lugares de mucha afluencia, como sucede con Mar del Plata y otras ciudades de la costa atlántica, ejercieron una fuerte presión para mantener el almanaque con días marcados en círculo rojo.
Si bien en el calendario oficial no figura ningún feriado denominado “puente”, la semana pasada el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, aseguró que el 19 de junio será feriado puente. Por ley, existe la posibilidad de un máximo de dos feriados de este tipo y, hasta el momento, se conoce solo el del Día de la Bandera.
Por lo tanto, según el Gobierno, en 2017 habrá 16 feriados a lo que hay que sumarle uno que es puente, por lo cual, tendrá un total de 17 feriados. Este año, hubo 18 días no laborables porque la gestión anterior habilitó dos feriados puente.

“Largos”.
Respecto a los fines de semana largos, en total el próximo año tendrá diez oportunidades de tomarse unas “minivacaciones”, al menos para aquellos que no trabajan en los días denominados “no laborables”. La primera oportunidad llegará en febrero por los carnavales; la segunda el mes siguiente por el Día de la Memoria; luego en abril por el Viernes Santo; después el 1 de Mayo; y le siguen: el Día de la Bandera (que incluye el puente del 19 de junio); en agosto por la muerte de San Martín; el 9 de octubre que se adelanta por el Día de la Diversidad Cultural; el 27 de noviembre; el 8 de diciembre y el 25 de diciembre también serán feriados. Un dato a tener en cuenta es que en 2017 habrá cuatro feriados que caen día domingo y uno en sábado. Respecto al calendario escolar, Bullrich ya adelantó que las clases se iniciarán el 6 de marzo.

Calendario.
Los feriados no trasladables son: domingo 1 de enero: Año Nuevo. Lunes 27 y martes 28 de febrero: Carnaval. El viernes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mientras que el domingo 2 de abril se recordará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El jueves 13 y viernes 14 de abril serán Días Santos y el lunes 1 de mayo el Día del Trabajador. El jueves 25 de mayo el Día de la Revolución de Mayo y el sábado 17 de junio el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
El lunes 19 y martes 20 de junio, “Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”, y el domingo 9 de julio se recordará el Día de la Independencia. Otro domingo, el 24 de septiembre, la Batalla de Tucumán, el viernes 8 de diciembre la Inmaculada Concepción de María y el lunes 25 de diciembre, Navidad.

Compartir