“Se abandonó el rumbo de la ciudad”

DI LISCIA PRESENTO SU POSTULACION A INTENDENTE DE SANTA ROSA POR EL GEN

El actual concejal Guillermo Di Liscia presentó ayer de manera oficial su postulación para el cargo de intendente de Santa Rosa, una ciudad que según dijo “no tiene rumbo” debido a la mala gestión de Luis Larrañaga al tiempo que aseguró la propuesta del GEN es la que representa “el progresismo”, tanto a nivel local como nacional, donde la líder y aspirante a la presidencia es Margarita Stolbizer.
Di Liscia encabezó una conferencia de prensa junto al referente provincial del GEN y candidato a gobernador de esa fuerza, Juan Carlos Passo, y los postulantes a concejales de la ciudad, además de algunos dirigentes del socialismo y la Unión Cívica Radical (UCR)
“Somos un espacio político que se constituyó como alternativa superadora de la etapa que finaliza en diciembre con el gobierno de Cristina Fernández, estamos para dar una propuesta progresista, y esto es claramente diferente a quienes consideran que la solución de los problemas de la provincia y del país van de la mano de los conservadores”, destacó Di Liscia, en clara alusión a los dirigentes del Frepam (radicales y socialistas) que decidieron aliarse con el PRO de Mauricio Macri.
El edil socialista admitió que la propuesta del GEN es “muy parecida” a la de Propuesta Frepam, pero lo que se diferencia “es el instrumento”.
“No se pueden ejecutar políticas para la gente cuando los intereses económicos de unos son los de la concentración del capital y de las privatizaciones. La decisión que tomó la UCR de aliarse con el PRO fue uno de los momentos más desdichados para el radicalismo y el país. La propuesta es similar, pero quienes la tienen que ejecutar están totalmente limitados porque no son lo mismo. Ya en la campaña vamos a ver que las contradicciones saltan a la luz”, esgrimió.

Visita.
Di Liscia adelantó que el 13 de julio Stolbizer visitará la capital pampeana. El postulante a primer concejal es Gustavo Porras y en la lista lo siguen Patricia Cappello, Juan Alberto Moreyra, Tania Rasch, Juan Ovidio Lihour, Silvia Vargas Domínguez, José Antonio Schwab, Olga Isabel Gómez, Silvia Zimerman Torres, Claudio Fernández, Liliana Ostoy y María Isabel Bazán. Como jueza de Paz, Aurora Ramos.
“Estamos en una situación muy grave del municipio, porque está totalmente fundido, y hay muchas cosas que no se pueden hacer porque la ciudad no tiene recursos. Se abandonó el rumbo de la ciudad, se perdió la chance de tener un rumbo, no hay Plan Estratégico y hay enorme deterioro del pavimento, del sistema de cloacas y de la forestación”, criticó Di Liscia en referencia a la actual gestión. También criticó que se haya “abandonado por completo” al vecinalismo en favor de “los punteros políticos”.
Consultado sobre la precandidatura del gobernador Oscar Jorge para ir por la intendencia, Di Liscia lo cuestionó porque, según afirmó, “fue él quien tuvo a Larrañaga de candidato. Llama la atención que quienes gobernaron la ciudad y la provincia se quieran erigir en salvadores de ellos mismos. Los graves problemas de la ciudad los generaron ellos, y no fueron generados por el corto gobierno del Frepam. Quieren salvar la interna del PJ y no los problemas del municipio”, resaltó.

CPE, UNLPam y vecinalismo
Di Liscia afirmó que si llega a ser elegido como jefe comunal de Santa Rosa, su gestión se apoyará en “la Cooperativa Popular de Electricidad, la Universidad Nacional de La Pampa y el vecinalismo”. El concejal dijo que buscará aliarse con esos sectores sociales para “ofrecer soluciones progresistas a los problemas que manifiesta la gente”. Y agregó: “Será la columna vertebral en la que se recostará la gestión. Tenemos un desafío y lo asumimos porque estamos convencidos que la ciudad reclama retomar el rumbo”.