“Se activaría el seguro de caución”, dice CP

“¿Cuál es la aseguradora presentada por Inarco?”. Para el marinismo de Convergencia Peronista, de rescindirse la concesión del Megaestadio se activaría la garantía de caución de la oferta, como ocurrió con Victoria Américo Gualteri, por lo cual la Provincia cobró ocho millones de dólares.
El megaestadio y la postergación de su concreción es, sin dudas, uno de los temas más urticantes para la interna del PJ pampeano. Mientras que el gobierno sostiene que la “salida” pasa por la autorización legislativa de la compra de columnas que le permitan a la empresa Inarco montar finalmente el techo, desde el vernismo le responden que “la solución” corre por cuenta exclusiva del Ejecutivo.
Como una tercera posición aparece el marinismo, sector que a través de su referente máximo, el ex gobernador Rubén Marín, hace años que demanda que se le ponga coto a esa obra pública y que se decida si se termina o se abandona, pero que no se dilate más una determinación ya que ello conspira contra el partido de cara a las elecciones de 2015.
Cuando por este asunto está en marcha el proceso de juicio político al ministro Jorge Varela, a pedido del fiscal de Investigaciones Administrativas, desde Convergencia Peronista se recordó un antecedente que lo tuvo a Marín como protagonista: la rescisión del contrato de concesión de la obra del acueducto a Américo Gualteri.
Fuentes marinistas indicaron que en esa ocasión “la Provincia cobró ocho millones de dólares en concepto de garantía por parte de compañía aseguradora que avaló la oferta del empresario bonaerense. Al quitársele la concesión, aduciendo incumplimiento de la firma, se activó ese mecanismo de la póliza de seguro de caución.
“Si se le rescinde el contrato a Inarco, ocurriría lo mismo, ya que las causales son similares a las de Gualtieri, salvo que los plazos no den”, le dijo a LA ARENA un dirigente marinista. Aunque de inmediato planteó este interrogante: “A lo mejor el problema sea la empresa aseguradora…”.