Jueves 14 de marzo 2024

Se concretó la donación del molino Werner

Redacción 22/07/2014 - 03.40.hs
El intendente Luis Larrañaga y las autoridades de la Caja de Previsión Profesional concretaron ayer el traspaso del predio del ex Molino Werner a la municipalidad, después de varias postergaciones. Ambas partes determinaron durante la reunión que la donación será sin cargo para el Estado municipal y que quedará una parte del lugar -que está separada del edificio central- a disposición de la entidad. Además, se firmará una carta de intención por parte de los directivos en la que expresan su conformidad con el traspaso para que el jefe comunal pueda presentarle al gobierno nacional como muestra de lo avanzado del proyecto. Es que este miércoles Larrañaga estará en la Ciudad de Buenos Aires donde comenzará a tramitar los fondos para la refuncionalización del predio en el que se piensa construir un Mercado Regional y otras oficinas para actividades culturales. El intendente se encontrará con las autoridades del Ministerio de Agricultura interesados en que se conforme una feria de alimentos en Santa Rosa, una especie de mercado concentrador. De acuerdo a las fuentes municipales consultadas por LA ARENA, ya se había hablado de los dineros necesarios para la reconstrucción del lugar, deteriorado por los años.
La Caja había propuesto, luego de que se cayera el trueque del predio por otro terreno público en el Concejo Deliberante, que la donación fuera con cargo, ya que tenía algunas condiciones en cuento a la urbanización de la zona. Ahora se hará sin cargo.
En su momento, la decisión del CD causó un profundo malestar entre los afiliados de la Caja. Uno de sus directivos afirmó que si no había acuerdo iniciarían los trámites correspondientes para demoler las áreas del inmueble que están en riesgo de derrumbe, según un estudio del Departamento de Bomberos. La entidad decidió la donación a la comuna ya que le demandaba para sus arcas un desembolso mensual importante de dinero para su mantenimiento.
La oposición sostiene que el municipio santarroseño no cuenta con los fondos para sustentar la puesta en marcha del emprendimiento a pesar de las promesas y reclama un proyecto integral donde se detalle también quiénes sumarán el dinero para el ex Molino.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?