“¿Se dieron cuenta siete años después?”

RESPUESTA POR MEGAESTADIO

“Eso no es cierto”, respondió el jefe de la bancada del PJ en la Legislatura, Daniel Lovera, al referirse a la afirmación del gobierno provincial de que el Megaestadio fue licitado sin proyecto por Carlos Verna, y en contra de lo que dice la Ley 38 de Obras Públicas.
Lovera no quiso extenderse demasiado, pero refutó las afirmaciones que en aquel sentido hizo el ministro de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger, en una nota enviada esta semana a la Cámara de Diputados. Agregó y preguntó si era posible que en la administración jorgista “se dieron cuenta 7 años y tres meses después” de hacerse cargo del gobierno de que pudo haber anomalías en la licitación.
Recordó que en ese período en que no se habló de eso se le otorgó más plazos y dineros a Inarco. “Que se hagan cargo y resuelvan la situación; porque lo que parecen hacer ahora es darle la razón al fiscal de Investigaciones Administrativas (Juan Carlos Carola), que dijo que tienen que cumplir con la ley”.
La ley provincial 2516 le otorgaba a Inarco 420 días para finalizar el techado del Megaestadio, y un día antes de vencerse ese plazo el gobierno provincial mediante un decreto ordenó el acta de paralización. Ergo, a Inarco le quedaría -si se ordena el levantamiento de esa interrupción- un día en el marco de la ley 2516.
“Hay que cumplir la ley y eso es responsabilidad del Poder Ejecutivo”, completó.

Frepam, por rescindir.
Por otra parte desde el Frepam creen que llegó el momento en que se decida la rescisión del contrato con Inarco, y que empiece una nueva etapa para finalizar la obra.
No obstante Carlos Bruno, titular de la bancada, dijo que “nosotros ya anunciamos que vamos a hacer una denuncia penal que involucra a los ex ministros Julio Bargero -de Carlos Verna y algunos meses de Oscar Mario Jorge-, de Paulo Benbenutto y Jorge Varela. “Queremos que se deslinden responsabilidades y que se investigue qué responsabilidad pudo tener cada uno”, afirmó.