Se escapó el “Gringo” Luna

Un joven de 18 años identificado como Jonathan Luna fue detenido por agentes de la Seccional Primera el domingo pasado, mientras supuestamente intentaba robar en una vivienda. Fue llevado a la comisaría Sexta y allí quedó alojado por disposición del fiscal Mauricio Piombi. Pero al cierre de esta edición, los efectivos policiales de esa dependencia lo estaban buscando por toda la ciudad, aparentemente, porque una reja de su celda estaba mal soldada.
Según dijeron las autoridades policiales consultadas por LA ARENA, a las 17.45 de ayer Luna estaba en un patio enrejado de la comisaría. Sin dudarlo, aprovechó una distracción del cabo que estaba de guardia y arrancó una reja del techo (que estaba suelta). Por ser de contextura pequeña, logró escabullirse entre los barrotes deteriorados, luego bajó a la vereda de la seccional y finalmente se marchó a pie, sin ser visto por vecinos o trabajadores policiales.
Las fuentes judiciales consultadas informaron que el joven Luna posee varios antecedentes, y que a fines del año pasado alcanzó la mayoría de edad. Por tal motivo, debió abandonar su tratamiento en el Ipesa, establecimiento donde permaneció varios meses y de donde logró escaparse en más de una oportunidad. Al cierre de esta edición su paradero todavía era incierto.
Cabe mencionar la conducta del comisario mayor Diego Martínez, a cargo de la Unidad Regional I, para con la sociedad, ya que prefirió ocultar el suceso y no quiso informar a la población santarroseña sobre el escape.