Se llamará Mandela

El Concejo Deliberante impuso anoche el nombre de Nelson Mandela al nuevo barrio inaugurado el mes pasado en la ciudad de Santa Rosa. Se trata del complejo habitacional de 640 viviendas construido por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), ubicado en el sureste de la ciudad, al igual otras barriadas entregadas años antes como Néstor Kirchner, Pueblos Originarios y Esperanza.
Durante la sesión de anoche también se impusieron nombres a algunas calles de la ciudad, algunas de ellas ubicadas en el área delimitada por el nuevo barrio. Es el caso de las calles Laurentina Salanueva, en honor a la primera presidenta del Club General Belgrano de esta capital; María del Carmen Campos, la docente que fuera durante años directora de la Escuela 219, militante radical y en la última etapa de su vida directora de Acción Social del municipio; y Oscar Carlos Di Liscia, el recordado bioquímico, fundador del Banco de Sangre del hospital Lucio Molas y del Colegio de Bioquímicos de la provincia.
A través de otra ordenanza, los concejales impusieron los nombres de Victoria Ocampo, Colectividad Italiana, Colectividad Española y Colectividad Latinoamericana a un grupo de calles ubicadas en un loteo ubicado al sur de la ciudad, lindante con el predio de Canal 3 y la calle Ricardo Balbín.
En otro tramo de la sesión, los ediles tuvieron una ardua discusión en torno de un proyecto de comunicación impulsado por el Frepam. En la iniciativa, que resultó aprobada por unanimidad, se solicitó al Ejecutivo comunal que devuelva, en concepto de crédito fiscal, a favor de los deudos contribuyentes, el depósito de cadáveres por día, por traslado dentro de los cementerios de la ciudad y entre los mismos y por cada orden de traslado.
A su vez, reclamaron que se desista de seguir cobrando el traslado de cadáveres dentro de los cementerios, cuando los mismos sean llevados desde el depósito hasta el horno crematorio.