Se llevaron $ 8.000

ROBARON UNA CAJA FUERTE

La firma Extra Gas, cuya planta se encuentra a la vera de la ruta nacional 35, al sur de la ciudad, sufrió un robo entre la tarde noche del lunes y la mañana de ayer. Personas cuya identidad se desconoce ingresaron forzando una de las puertas de acceso al público y, una vez en el interior del local, abrieron una caja fuerte metálica que no estaba empotrada en ninguna pared y sustrajeron de su interior 8 mil pesos en efectivo.
El ilícito fue denunciado por el comercio ante la Seccional Sexta, la comisaría que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad. El encargado de la planta fue quien ofreció el testimonio que permitió determinar entre qué hora del lunes y qué hora del martes se produjo el atraco. A su vez, informó que de la suma de dinero robada, la mitad pertenecía a la recaudación de la empresa y la otra mitad a él mismo, ya que utilizaba esa caja de fuerte para guardarla.
Desde la Seccional informaron a este diario que entre la noche del lunes y la mañana de la víspera no hubo personal haciendo guardia en la planta, una tarea que, por lo general, realizaba el propio encargado. La caja fuerte estaba ubicada en un lugar muy visible incluso para cualquier cliente que ingresara al área de atención al público.
Entre los objetos que se encontraron los propietarios durante la mañana de la víspera, cuando notaron que alguien había forzado la puerta y violado la caja fuerte, estaba un disco de amoladora, el cual tenía un diámetro que hace presumir que la herramienta con la que cortaron el metal era de un tamaño considerable. Junto al disco también encontraron guantes y barbijos.
En las investigaciones preliminares intervino la División Criminalística y también la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I. El predio de Extra Gas no cuenta con sistema de videovigilancia, ni con alarma. Está ubicado en el kilómetro 321 de la ruta 35.