Jueves 11 de abril 2024

Se llevaron bicicletas de oficina municipal

Redacción 06/03/2015 - 01.26.hs

Delincuentes ingresaron al Centro Recreativo Deportivo y Cultural (Cipedm), dependiente de la Subdirección de Inclusión Social de la Municipalidad, y se llevaron herramientas que eran usadas en los talleres y varias bicicletas. Tras un allanamiento, la Policía detuvo a dos hermanos y recuperó parte de lo sustraído.
En horas de la mañana de ayer, en la Seccional Tercera se receptó la denuncia según la cual, entre la tarde del miércoles y las primeras horas de la víspera, uno o más ladrones violentaron una puerta de madera y se alzaron con una lijadora, cuatro bicicletas tipo "mountain bike" y una fotocopiadora que esa repartición había alquilado. El ilícito se produjo en oficinas que la Municipalidad tiene sobre la calle Bolivia al 1136, a metros de su intersección con Chile. Allí funciona el Cipedm.
La investigación policial pronto determinó la posible autoría del hecho y en horas de la tarde se cursó el pedido formal de allanamiento al fiscal de turno, Gastón Boulenaz. El operativo se realizó sobre una vivienda de la calle Victorica al 1800, del barrio Villa Parque.
En el lugar la Policía halló tres de las cuatro bicicletas y la fotocopiadora. También detuvo a dos hermanos, de 22 y 24 años, con antecedentes por robos y otros ilícitos.
Según dijeron las fuentes, por indicaciones del fiscal los dos sospechosos permanecían anoche detenidos y en carácter de incomunicados en instalaciones de la Seccional Tercera.

 

Otro robo.
Sin conexión con el hecho anterior, personal de la Seccional Segunda trabajó ayer sobre la denuncia de una mujer a la que rompepuertas le sustrajeron herramientas de su garaje.
El ilícito se produjo sobre las 11.10 en una vivienda de Bonet y Alemania, en la zona norte de la ciudad.
En momentos en que la dueña de casa se encontraba en otra habitación, escuchó un fuerte ruido en el garaje. Si bien no alcanzó a ver a los delincuentes, con referencias de al menos un testigo se pudo establecer que dos personas violentaron la puerta del garage y en cuestión de pocos segundos se alzaron con las herramientas y se dieron a la fuga en una moto.
La damnificada denunció el faltante de una moladora, un taladro, una caja con varias herramientas de mano y una bomba de agua.
Por último, también en la Segunda, se denunció la sustracción de una batería y una rueda de auxilio de un Renault 12 que permanecía estacionado en Piedras al 600. Este ilícito se habría producido entre las 21.30 y las 23 del miércoles.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?