Lunes 15 de abril 2024

Se presentó y le formalizaron la acusación

Redacción 02/04/2015 - 04.58.hs

El abogado Jorge Calderón, al que se le había pedido su captura porque no había acatado los pedidos de la Justicia, se entregó ayer en la Ciudad Judicial y se le formalizó la acusación por el caso de una supuesta estafa denunciada por un cliente al que había representado.
Así lo informaron fuentes de los tribunales. Hace una semana, una jueza había declarado al profesional en rebeldía y había pedido su captura luego de que se negara a asistir a una audiencia de formalización en su contra por una causa en la que estaba acusado por supuestamente quedarse con dinero de un cliente. Calderón estuvo prófugo varios días hasta que, luego de que se publicara su caso en LA ARENA, se entregó a la Justicia.
Las fuentes tribunalicias consultadas indicaron que la causa por la que se lo investiga comenzó en el año 2011 cuando un cliente lo denunció ante los tribunales supuestamente porque no había recibido un dinero que le correspondía en un caso que había llevado adelante el matriculado.
Los voceros indicaron que Calderón, en una primera declaración, negó los hechos. Sin embargo, la Justicia continuó con la investigación y había convocado a la audiencia en la que se le iba a formalizar la acusación. El abogado fue citado en varias oportunidades, pero en ningún caso acató la orden. Entonces se lo declaró en rebeldía y se pidió su captura.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?