Domingo 17 de marzo 2024

Se robaron once pistolas de una armería céntrica

Redacción 13/08/2015 - 04.18.hs

Dos muchachos ingresaron ayer a Cenizo Camping, local ubicado sobre la calle Mansilla -entre Gil y Avellaneda- y se llevaron once armas de fuego de distintos calibres y una de aire comprimido. El robo se produjo a las 2.57 y, según consta en los registros de las cámaras de seguridad, a los intrusos les tomó apenas cinco minutos alzarse con el botín. Lo más llamativo es la modalidad que eligieron para ingresar al local, actitud que evidencia una logística previa: tras subirse al techo, cortaron las chapas con un alicate. Una vez adentro, ingresaron a la jaula que protege el área donde están las armas, y fueron directamente hacia el mostrador adonde estaban las pistolas.
"La alarma sonó a las 3 de la mañana, nos avisaron de la empresa Texcen que algo raro había pasado. En las cámaras de seguridad se ve a uno de los delincuentes que tiene el rostro cubierto y a otro que no. Se ve también que en la huida se le cayeron unas armas que dejaron abandonadas", dijo ayer a este diario una de las trabajadoras del lugar. En la filmación puede verse claramente -continuó la empleada- que en un momento, antes de que los desconocidos abandonaran el lugar, un móvil policial pasa por la vereda con las valizas encendidas.
Las armas robadas son de puño y de distinto calibre; quizás por el tamaño, los intrusos no se llevaron ninguno de los rifles que estaban al alcance de la mano. "Se llevaron 11 armas de las marcas S&W, una Glock, Bersa, entre otras. También una de aire comprimido. En total las pérdidas fueron estimadas en 80.000 pesos", agregó la joven.

 

Segunda.
No es la primera vez que Cenizo Camping es un objetivo delictivo. "Hace un tiempo ya habían querido ingresar y no pudieron. Sucede que atrás del local, en una construcción aledaña, hay una pila de escombros que les sirve para treparse y acceder al techo", concluyó. Ahora la policía de Santa Rosa está abocada a individualizar a los autores del hecho. Este diario pudo saber que uno de los muchachos que ingresaron a la armería ya está identificado. Lo que más se teme es que las pistolas ingresen al mercado negro.

 

Un caso con cuatro acusados
Por la cantidad de armamento robado, el caso de Cenizo Camping hace recordar al que ocurrió el 29 de agosto de 2013 en el centro de la ciudad, cuando dos muchachos ingresaron a la casa del médico Miguel Antonio Aragón y le sustrajeron una decena de armas de fuego, relojes valiosos y hasta una colección de estampillas entre otros elementos. Por este caso hubo cuatro jóvenes acusados, y varias de las armas fueron finalmente recuperadas y devueltas a su propietario original.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?