Se robó una motoguadaña y lo detuvieron

Un joven de 22 años se robó ayer por la tarde -junto a un cómplice que no fue identificado- una motoguadaña, un GPS y una pinza de mano que había en el interior de una Chevrolet S10. El hecho ocurrió ayer a las 17.30 sobre la calle Santiago del Estero al 200, y tras hacerse con los elementos los jóvenes se dieron a la fuga a pie. “Un llamado al 101 nos avisó que los chicos habían cortado una cadena que cerraba la caja de la camioneta y habían sacado la motoguadaña -marca Sthil, color naranja-. Del interior del habitáculo sustrajeron un GPS y una pinza de mano”, dijo un efectivo policial. Y agregó: “afortunadamente un efectivo que estaba patrullando la zona logró ver a uno de ellos y tras una persecución, logró aprehenderlo en la intersección de las calles Jujuy y Catamarca”.
El detenido, de apellido Rosales, tiene 22 años y hace algunos días que salió en libertad tras cumplir una condena por abuso de armas. El otro joven está siendo buscado por la policía. “Ambos son conocidos dentro del ambiente delictivo. No es la primera vez que cometen delitos contra la propiedad”, dijo un afectivo de la Seccional Segunda.
De los elementos sustraídos la policía logró recuperar la motoguadaña que fue abandonada junto a una mochila en Jujuy y Catamarca. “El GPS y la pinza seguramente estarán en poder del muchacho que aún no hemos identificado”, dijo un oficial de la Seccional Segunda. A cargo de la causa que investiga el robo se encuentra la fiscala Cecilia Martiní.