“Se saca las fotos pero no pasa de ahí”

ESPONDA CONTRA JORGE

“No hubo voluntad de hacer las cosas bien”, sostuvo el humanista Juan Esponda, candidato a intendente por el Frente Pampeano para la Victoria, sobre la gestión de Luis Larrañaga. Le recriminó al jefe comunal no haber tenido la “decisión política” de sumarse al movimiento nacional y popular que encarna Cristina Fernández de Kirchner.
Consultado por Radio Noticias sobre la crítica situación financiera de la Municipalidad de Santa Rosa, Esponda afirmó: “Sospechábamos los problemas financieros, ya teníamos alguna noticia de eso. El tema es que no hubo voluntad política de hacer las cosas bien y se llegó a esta situación pese a que el intendente es del mismo partido del gobierno provincial y del nacional”.
“Ese alineamiento se planteó en las elecciones de 2011, pero algo falló y hay un montón de beneficios que podrían haber llegado a Santa Rosa, pero que no ocurrió porque no hubo voluntad política de llevar adelante ese alineamiento”.
Esponda ejemplificó la “falta de rumbo” del actual intendente en las idas y vueltas dadas a poco de asumir: “Decía algo y al otro día hacía lo contrario, no tuvo en claro qué debía hacer como pasó con la basura o con los colectivos”.
“Para gobernar se debe tener decisión política y saber cómo es la situación del municipio para tomar medidas que permitan sanear la cuestión financiera, pero sin dejar de responder a la necesidad de la gente”.
“Somos santarroseños, pero también pampeanos y argentinos. Frente a los problemas se puede pedir ayuda al gobierno provincial o al nacional, hay financiamientos específicos para que se puedan hacer las cosas bien, porque de lo contrario no hay apoyo de la gente”.
El humanista remarcó que en una eventual gestión suya al frente de la comuna capitalina se dedicará al trabajo juvenil, mejoramiento del sistema de salud, transporte público de pasajeros “y muchos servicios que son un derecho de la gente y si no se los atiende no habrá financiamiento de ningún lado”.
“Para hacer cosas no siempre se depende de los fondos, la comuna cuenta con personal suficiente como para poner en marcha acciones contra la violencia de género, o contra la inseguridad”.
“En nuestro proyecto apuntamos a atender los derechos de las personas, aspectos referidos a salud, educación y trabajo; queremos bajar a la ciudad las políticas del proyecto nacional y popular, porque más allá de que Larrañaga y el gobernador (Jorge) son de ese partido (el PJ) y del Frente (para la Victoria), lo son de palabra, es un kirchnerismo fotográfico”, indicó Esponda.
-¿Usted dice que Jorge no es kirchnerista por convicción, sino por conveniencia?
-Sí, es un kirchnerismo fotográfico. Se sacan fotos con la Presidenta, pero no pasan de ahí.