Secuestran marihuana y más de 16 mil pesos

UN DETENIDO EN GERMINAL

Un hombre fue detenido en la tarde del jueves en una vivienda de Villa Germinal luego de un operativo antidroga realizado por personal del Area de Coordinación Operativa de la Policía de La Pampa. La investigación había dado inicio el mes pasado y el centro de atención estaba posado sobre una casa ubicada en calle Stieben, entre Maestros Salesianos y Errecalde, donde vivía una pareja. Según informaron, el detenido realizaba actividades propias del comercio de drogas y a raíz del fuerte operativo decomisaron 6,100 kilos de marihuana y 16.650 pesos.
Durante el desarrollo de la investigación, se constató la llegada de personas al inmueble, lo cual advertía las sospechas de venta de drogas. En este sentido, la policía solicitó la orden de allanamiento al juez federal subrogante Facundo Cubas y contando con ese mandato judicial procedieron a requisar la casa. El operativo se llevó a cabo el jueves a partir de las 15.
Según informó la cartera en su cuenta oficial de Facebook, “pasadas las 16.45, se detectó a un masculino mayor de edad en una motocicleta, el cual fue seguido e interceptado en la esquina de calles Stieben y Caseros”. Allí, personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad y efectivos de Toxicomanía descubrieron que el hombre “llevaba un envoltorio con tres gramos de marihuana”.
Inmediatamente, los efectivos irrumpieron en la vivienda del hombre sospechado de venta de drogas y en una inspección integral hallaron seis panes de marihuana, dos envoltorios menores de la misma sustancia y parte desmenuzada, que arrojó un peso total de 6,100 kilogramos. Asimismo, se halló una balanza digital y la suma de 16.650 pesos.

Detenidos.
Tras conocerse el resultado arrojado por el operativo, el juez Cubas dispuso la detención de un hombre mayor de edad, mientras que su pareja, una vez constituido domicilio, fue notificada y permanece en libertad. Del operativo participaron también efectivos de la División Criminalística y autoridades del Ministerio.