Secuestran tres kilos de marihuana

OPERATIVO EN SANTA ROSA

Durante el operativo se secuestraron tres kilos de marihuana, una balanza de precisión, un arma con municiones y elementos de corte de estupefacientes. El operativo se realizó por orden del juez federal Luis Salas y terminó con dos detenidos.
Personal de Toxicomanía realizó el viernes por la tarde un allanamiento en una casa de la calle Uspallata, entre Paraná y Río Bermejo de esta ciudad.
En esa casa viven una mujer de 41 años con un hijo de 20 años y dos niñas menores de edad y al momento de la intervención policial en el interior se hallaban una menor, concubina del joven, con una criatura de corta edad, tres mayores y un menor de 17 años. Según indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, al momento de irrumpir en el lugar los efectivos les llamó la atención que todos fumaban en presencia de los menores y por el olor advirtieron que se trataba de marihuana.
El hijo de la propietaria espontáneamente reconoció que toda la droga era suya y al momento de la requisa los investigadores hallaron una balanza de precisión, un revolver calibre 22 corto con siete municiones, dos panes de marihuana enteros y uno cortado, entre otros elementos. En el patio había además un plantín de marihuana en la tierra y cuatro en macetas.
Posteriormente se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio San Cayetano donde se encontraron un cigarrillo de marihuana y algunos elementos que indicarían la manipulación del estupefaciente.
Como consecuencia del operativo, el juez Salas dispuso la detención del hijo de la propietaria, la detención domiciliaria de su madre por tener a cargo dos niñas menores, y la notificación en libertad de la concubina de quien admitió ser propietario de la droga y otro joven de 20 años.
El operativo estuvo a cargo del comisario mayor Darío Seisdedos, jefe del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, el jefe de la División Toxicomanía, Víctor Izaguirre, y personal adscrito al Ministerio de Seguridad bajo la supervisión del subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa.

Compartir