Secuestraron drogas y 12 mil pesos

OPERATIVO EN WINIFREDA Y CORDOBA

Luego de 6 meses de intensa investigación, la policía de La Pampa, mediante el Area de Lucha Contra el Narcotráfico, realizó un importante operativo que permitió desbaratar una potencial boca de expendio de una red proveniente de la provincia de Córdoba.
El operativo, encabezado por el comisario mayor Fabián Cortés, se llevó a cabo el día miércoles en el acceso a la localidad de Winifreda cuando personal policial detuvo la marcha de un automóvil Clío y luego de realizar una requisa interna descubrieron que transportaba 196 gramos de cocaína de máxima pureza y aproximadamente 25 troqueles de LSD (ácido lisérgico).
El conductor del vehículo, un joven de 25 años oriundo de Santa Rosa, estudiante en la ciudad de Córdoba, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.
“Estábamos informados del arribo de droga desde Córdoba a Santa Rosa. Hablamos con la Justicia Federal, coordinamos el inicio de una investigación que nos llevó bastante tiempo porque estas bandas, cuando operan así, van cambiando domicilio, vehículos, móviles celulares y nos dificultaron la tarea”, manifestó Cortés a periodistas de radio Noticias ayer por la mañana.
La Policía hizo efectivos más allanamientos durante el miércoles y en un domicilio del barrio Lowo Che de la ciudad de Santa Rosa, detuvieron a un hombre de 28 años, que según el informe policial, sería el destinatario de la droga, en cuyo poder se secuestraron cogollos de marihuana, una suma aproximada a los 12 mil pesos en efectivo e importante material tecnológico.

En Córdoba.
Una delegación de la policía pampeana encabezada por el segundo jefe del área de Toxicomanía, comisario mayor Darío Seisdedos, realizó un allanamiento en la vivienda del estudiante en la ciudad de Córdoba donde secuestraron un revólver calibre 38 largo, 381 semillas de cannabis e indicios de manipulación de droga.
Según confirmaron fuentes policiales, la droga obtenida provenía de un distribuidor de nacionalidad peruana radicado en Córdoba, quien es buscado intensamente para su detención. Respecto a esto, Cortés informó que, en caso de dar con su paradero, “la orden es traerlo a La Pampa para que preste declaración a la Justicia Federal”.

Compartir