Secuestro: piden pena de 6 años

JUICIO ABREVIADO POR LA SUSTRACCION Y RETENCION DE UN MENOR

La audiencia fue meramente informativa, donde el juez Néstor Daniel Ralli convocó a Carolina Vinaccia, madre del menor que fue secuestrado por Macarena Giménez y Yamil Pereyra a finales de 2015, para informarle del acuerdo arribado a través de un juicio abreviado y conocer su opinión.
El hecho por el que se acusa a las dos mujeres de 19 años, se concretó el pasado mes de diciembre. Ese día, previo acordar un encuentro por Whatsapp en la Estancia La Malvina, Vinaccia concurrió con su bebé de siete días y otro hijo de cinco años para realizar una sesión de fotos.
Allí la estaban esperando las dos mujeres que en vez de llevar cámaras y flashes portaban consigo precintos para maniatar a la puérpera. “Le quitaron el bebé, la golpearon y la maniataron y la dejaron abandonada con su nene; después se dieron a la fuga por adentro de la estancia. Carolina pudo librarse y fue hasta la cruz de la laguna adonde le pidió ayuda a un hombre que estaba haciendo ejercicios”, mencionaron las fuentes el día de los hechos.
Después de permanecer detenidas en prisión preventiva y bajo la defensa del abogado privado Carlos Pérez Funes y la defensora Silvia Mariel Anecchini; el fiscal Máximo Paulucci acordó celebrar un juicio abreviado.

De acuerdo.
La audiencia de ayer sirvió para que el juez Ralli informara a Vinaccia de la pena solicitada para las dos acusadas de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de edad a su progenitora, en concurso real con privación ilegítima de la libertad”, en perjuicio de Vinaccia y su hijo, del que tanto Giménez como Pereyra se declararon culpables.
Ralli Informó que la pena fue solicitada por el fiscal; y consultada por Ralli, Vinaccia se mostró de acuerdo con lo expuesto. Finalmente, el letrado detalló que la lectura de sentencia se producirá el día 15 de junio, a las 12.30.

Compartir