Segato brinda charla

"PENSAR LA VIOLENCIA"

La antropóloga e investigadora feminista Rita Segato, de la cátedra Unesco de la Universidad de Brasilia y el grupo de investigación Antropología y Derechos Humanos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Brasil, dictará el 14 de julio a las 18 la conferencia magistral “Pensar la violencia en el contexto contemporáneo”.
La actividad en la Cámara de Diputados será gratuita y abierta al público en general, en el marco de los lineamientos planteados por la gestión del vicegobernador Mariano Fernández, presidente de la Legislatura pampeana, para favorecer la instalación de debates en torno a los derechos de las mujeres en la agenda pública.
Rita Segato obtuvo su doctorado en Antropología de Queen’s University of Belfast, Irlanda del Norte. Argentina afincada en Brasil desde hace cuatro décadas, la especialista trabajó también en universidades de Estados Unidos, Canadá, Francia y de nuestro país, entre otros.
Publicó extensamente artículos y libros, entre estos “La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez” (2014), “La nación y sus otros: raza, etnicidad y diversidad religiosa en tiempos de políticas de la identidad” (2007) y “Las estructuras elementales de la violencia” (2003). Su labor académica se conjuga con el activismo y la colaboración en organizaciones que trabajan las temáticas de género.