Seis ofertas para refaccionar talleres de la EPET I

Se llevó a cabo la licitación de la refacción del taller de automotores de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1 de Santa Rosa. El presupuesto oficial fue de 11.800.000 pesos, hubo seis empresas oferentes y el plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 180 días.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán y el director de Obras de Programas nacionales, Héctor Ameglio. Las obras pretenden una refuncionalización de los talleres, facilitando una mayor eficacia en la formación de los alumnos.
Guzmán explicó que “los trabajos implican el arreglo del interior de los talleres, incluyendo el cambio total de entrepisos, readecuación de baños y las instalaciones de aire comprimido, traspasando los equipos de compresores y calefacción a un lugar nuevo, evitando la contaminación sonora. Se apunta a beneficiar el funcionamiento de los talleres”, manifestó.
Agregó que durante este año se realizaron dos licitaciones de similares características, “la EPET de General Acha y realizarán licitaciones para la escuela técnica de General Pico”, afirmó.

Nuevas.
El subsecretario confirmó que se está trabajando de manera intensa y en conjunto con el Ministerio de Educación provincial en proyectos de creación de nuevas escuelas técnicas que incluyan nuevas ramas. Es el caso de la escuela técnica que se pretende construir en Santa Rosa, “donde mayor matricula existe es en la especialidad de Informática, Robótica y Computación”.
Guzmán informó que “la idea es que en los meses venideros podamos tener listo el proyecto. Los terrenos ya los tenemos, están ubicados en la avenida Palacios a continuación de Aguas del Colorado. Educación está trabajando en las posibilidades pedagógicas y nosotros en el aspecto constructivo”, concluyó.