Seis meses e inhabilitación

ACCIDENTE DE TRANSITO

El juez de audiencia Andrés Aníbal Olié condenó a Samir Leonel Heim a seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para la conducción de todo tipo de vehículo automotor por ser autor del delito de lesiones graves culposas (artículo 94, segundo párrafo en función del artículo 90 del Código Penal) en perjuicio de Angelina Martín.
El fallo fue a raíz de un juicio abreviado elevado por la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano González, el defensor oficial Javier Trombicki, y el imputado, un joven de 22 años domiciliado en esa localidad.
Con las pruebas reunidas en el legajo quedó acreditado que el 24 de julio de 2012, Heim conducía una moto Honda de 110 centímetros cúbicos “a exceso de velocidad y en forma imprudente” por la calle 17, en Victorica, y antes de llegar a la calle 26 colisionó contra Martín, quien estaba subiendo a su auto. Como consecuencia del golpe, la mujer sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha, cuya curación le demandó un tiempo mayor a 30 días.